No abre Node Red, mi PC rechaza la conexión

Buenas buena a todos, mi nombre es Alejandro y soy nuevo en el foro, las 2 razones de por estoy aqui son principalmente para aprender mas del tema de IIOT y por otro lado para pedir ayuda con un problema que no he podido resolver.

He hecho pequeños proyectos en casa entre Node Red y algunos PLCs, he podido monitorear y controlar un Logo V8.3 de Siemens, con un S7 1200 por medio de Modbus RTU controlar un VDF Emerson.

Hace un par de días estaba realizando algo parecido con un PLC chino de Amsamotion el AMX-FX3U-26MR-E (Imitación de Mitsubishi), estaba utilizando nodos de "Read" y Response" Modbus TCP. Con los bits de memoria no tuve problemas, con los registros análogos estaba "peleando" para poder enlazar la variable.

Aquí, por lo que recuerdo, durante los intentos que no me daban resultados quise utilizar un Nodo de "Modbus Server" o algo asi, recuerdo haber cambiado algunos parámetros y como no me dió resultado, lo borré del dashboard y cerré Node Red para ir a trabajar. Al otro día quise abrir Node Red para seguir intentando y para mi sorpresa no pude, no me deja, en la pantalla me aparece que "no se puede acceder al sitio y que el 127.0.0.1 rechazo la conexion", he intentado de todo y no he podido solucionarlo.

Además, al digitar node-red en el CMD de Windows, aparece un texto (código) que antes no aparecía y que me envía a un archivo en una de las carpetas de instalación de Node Red, pero debo reconocer que no manejo a ese nivel ese lenguaje.

Alguien me podria ayudar para enviarle las imágenes respectivas de los errores, de ante mano muchas gracias.

English please!!

Antes que nada, si en vez de utilizar castellano usas inglés, te podrá ayudar más gente.

De lo que cuentas:

  • Para la S7 1200, porqué usas Modbus? Existe el nodo S7 que lee y escribe directamente desde y a PLCs Siemens (utilizo ese en el trabajo y es mucho más sencillo que hacerlo por Modbus).
  • No recuerdo haber leído ningún caso que utilizara una PLC de Amsamotion, o sea que no creo que sea fácil encontrar soporte para el mismo.
  • Normalmente las PLC con soporte de Modbus ya tienen un servidor interno para ofrecer los datos. Si quieres poner un servidor por tu cuenta, deberías (creo yo) configurar la PLC en modo esclavo. Eso sí, no tengo idea de si funciona o no.
  • ¿En qué sistema operativo estás utilizando Node-Red? Por lo que dices, tiene pinta que Node-Red no se ejecuta como servicio al iniciar el sistema operativo, y por tanto, al arrancar el PC e intentar conectarte, no hay servidor que valga porque Node-Red no está ejecutándose. Antes que nada, si estás en Windows, abre el administrador de tareas y comprueba si node.js y node-red están ejecutándose o no. Si no, ahí radica el problema. Vuelve a mirar los tutoriales de instalación de Node-Red (en la página principal). Ahí te mostrará cómo ejecutar NR. Si quieres, puedes utilizar el mismo comando en el "task Scheduler" para asegurarte que NR se reproduce en cada reinicio, o al menos coloca un acceso directo a NR en tu escritorio para que sea fácil de ejecutar cuando tu lo quieras.

Espero que te sirva de ayuda, pero en el futuro, procura utilizar el inglés, ya que no hay tantos castellanohablantes en el foro y cuantos más entiendan el problema, más fácil será conseguir ayuda.

1 Like

Ingles, lo tendré en cuenta, gracias.
No lo mencioné, pero para el S7 1200 si utilizo los nodos S7 In y S7 OUT.
Y referente al problema que mencioné, de hecho Node Red lo desinstalé y lo volvi a instalar y me sucede lo mismo!!!
Me gustaría compartirle las imágenes y los comandos que me muestra al querer arrancar Node Red, creo que usted me podria ayudar!!!
Me podria dar su correo??? se lo agradeceria.

Good morning everyone, my name is Alejandro and I'm new to the forum, the 2 reasons why I'm here are mainly to learn more about IIOT and on the other hand to ask for help with a problem that I haven't been able to solve.

I have done small projects at home between Node Red and some PLCs, I have been able to monitor and control a Siemens Logo V8.3, with an S7 1200 through Modbus RTU to control an Emerson VDF.

A couple of days ago I was doing something similar with a Chinese Amsamotion PLC the AMX-FX3U-26MR-E (Mitsubishi Imitation), I was using Modbus TCP "Read" and Response nodes. With the memory bits I had no problems , with analog registers I was "fighting" to be able to bind the variable.

Here, as far as I remember, during the attempts that did not give me results, I wanted to use a "Modbus Server" Node or something like that, I remember having changed some parameters and since it did not work, I deleted it from the dashboard and closed Node Red to go to work. The next day I wanted to open Node Red to keep trying and to my surprise I couldn't, it won't let me, on the screen it appears that "the site cannot be accessed and that 127.0.0.1 rejects the connection", I have tried everything and I haven't been able to fix it.

In addition, when typing node-red in the Windows CMD, a text (code) appears that did not appear before and that sends me to a file in one of the Node Red installation folders, but I must admit that I do not manage at that level that language.

Could someone help me to send the respective images of the errors, thank you very much in advance.

Todo resuelto, gracias por sus consejos!!!

Siento haber tardado en responder. Podrías dejar constancia de cuál era el problema? Así, si alguien tiene problemas similares, podrá resolverlos más rápido.

Me alegro que lo hayas podido solucionar.

This topic was automatically closed 60 days after the last reply. New replies are no longer allowed.